viernes, 20 de abril de 2012

Carasteristicas principales



SIBERIAN HUSKY
CARACTERISTICAS DEL CUERPO:

CABEZA:
Expresión: la expresión en el siberian husky es viva pero amigable, interesante e incluso traviesa.

CRANEO: 
De talla mediana en proporción al cuerpo, ligeramente redondeada en su parte superior y disminuyendo desde el punto más alto hacia los ojos.



OJOS:
Pueden tener los ojos de color café, marrón claro o azul. Una característica de la raza son los ojos celestes aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, heterocromía. Así mismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El Husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común. 



OREJAS:
Las orejas son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas de talla mediana, forma triangular, implantadas altas sobre la cabeza. Están bien pobladas de pelo, arqueadas en la parte posterior y firmemente erectas; siendo un poco redondeadas las puntas en el extremo superior. Faltas: orejas demasiado largas en proporción a la cabeza, implantación demasiado abierta o no estar erectas con firmeza.Stop: debe estar bien definido; el puente del hocico es recto del stop a la punta de la trufa.

 

HOCICO:
de mediana longitud, la distancia desde la punta del hocico al stop es igual a la distancia del stop al occipital.Nariz: negra en perros grises y negros, color higado en perros cobrizos y de color carne en perros completamente blancos. Es aceptable la nariz rallada en rosa o nariz de nieve.

LABIOS: 
Deben estar bien pigmentados y con el cierre ajustado.

DIENTES:
Cierran en tijera.





PELAJE

El husky siberiano posee un doble manto de pelo de mediana longitud, que le proporciona una apariencia bien cubierta, pero que nunca debe ser tan largo que oculte la línea bien definida del perro. El subpelo es suave y denso, de suficiente longitud como para soportar el pelo externo. El pelo de la capa exterior debe ser liso , recto y apretado, nunca áspero y no debe verse su nacimiento. Es necesario destacar que es normal la ausencia de subpelo en época de muda. El trimming o recorte de pelaje entre los dedos y alrededor del pie para presentar una apariencia más limpia es lícito. Recortar el pelo de alguna otra parte del cuerpo será severamente penalizado.


COLOR:
Todos los colores desde el negro al blanco puro están permitidos. Una variedad de marcaje en la cabeza es común, incluyendo una amplia gama de marcaje en el dibujo, que no se encuentran en otras razas. 
 


Referencias: http://lobosiberianos.blogspot.com/2008/08/conocenos.html 
IMAGENES:
1.http://laclave.com.do/Husky--siberiano-el-lobo-siberiano-1005505.html
2. http://cali.olx.com.co/hermosa-perra-lobo-siberiano-busca-novio-iid-21329058
3. http://www.anunico.com.co/anuncio-de/animales_mascotas/perra_husky_siberiano_lobo_siberiano_busca_novio_muy_linda-56294.html
4.http://razasdeperros23.galeon.com/husky.html
5. http://lobosiberiano.blogspot.es/

4 comentarios:

  1. Es espectacular esta raza de perro.. Gracias por compartir esta informacion con nosotros..

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te intereses por este tema y nos orientes en el cuidado de estos animales

    ResponderEliminar
  3. esa raza es hermosa, pero sólo se pueden tener en casas muy grandes...

    ResponderEliminar