viernes, 20 de abril de 2012

Carasteristicas principales



SIBERIAN HUSKY
CARACTERISTICAS DEL CUERPO:

CABEZA:
Expresión: la expresión en el siberian husky es viva pero amigable, interesante e incluso traviesa.

CRANEO: 
De talla mediana en proporción al cuerpo, ligeramente redondeada en su parte superior y disminuyendo desde el punto más alto hacia los ojos.



OJOS:
Pueden tener los ojos de color café, marrón claro o azul. Una característica de la raza son los ojos celestes aunque no es del todo dominante. Es posible encontrar especímenes en los cuales los ojos sean de diferente color, heterocromía. Así mismo, esta diferenciación de colores es permitida a la hora de llevar a un perro a una exposición de canes. El Husky siberiano es una de las pocas razas en la cual los ojos celestes son algo común. 



OREJAS:
Las orejas son cortas y triangulares, densamente cubiertas de pelo y erguidas de talla mediana, forma triangular, implantadas altas sobre la cabeza. Están bien pobladas de pelo, arqueadas en la parte posterior y firmemente erectas; siendo un poco redondeadas las puntas en el extremo superior. Faltas: orejas demasiado largas en proporción a la cabeza, implantación demasiado abierta o no estar erectas con firmeza.Stop: debe estar bien definido; el puente del hocico es recto del stop a la punta de la trufa.

 

HOCICO:
de mediana longitud, la distancia desde la punta del hocico al stop es igual a la distancia del stop al occipital.Nariz: negra en perros grises y negros, color higado en perros cobrizos y de color carne en perros completamente blancos. Es aceptable la nariz rallada en rosa o nariz de nieve.

LABIOS: 
Deben estar bien pigmentados y con el cierre ajustado.

DIENTES:
Cierran en tijera.





PELAJE